24.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Ministro de Turismo anuncia construcción de anfiteatro en Samaná

Santo Domingo.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció este jueves en Samaná la construcción de un anfiteatro en esa provincia y el inicio de una campaña de promoción internacional puntual del destino, lo que ayudará a fortalecer su posicionamiento en los diferentes mercados.

El funcionario, en ese orden, ofreció al clúster de esa provincia que seleccione personal especializado de Samaná para que trabajen en el desarrollo del destino desde las sedes de las Oficinas de Promoción Turísticas (OPT) conque cuenta el Ministerio de Turismo en todo el mundo.

Asimismo, solicitó la conformación de una comisión donde estén representados el clúster, autoridades, empresarios, alcaldes y el Ministerio de Turismo (Mitur) para hacer un levantamiento y un plan de trabajo, con el objetivo de reunirse mensualmente para socializar las acciones, puntuales, que necesite la provincia nordestana.

«Si nos ponemos de acuerdo iniciamos inmediatamente la licitación del diseño y de la construcción del anfiteatro de Samaná. Esta provincia tiene condiciones espectaculares para tener el anfiteatro más hermoso de la región del Caribe», puntualizó García en un comunicado de Mitur.

El funcionario dio estas informaciones durante el Quinto Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná, que este año tiene como lema «Samaná Imparable».

En este sentido, ofreció al clúster turístico de esa provincia la inclusión de tres miembros de esa entidad para que participen en las ferias internacionales en aras promover el destino.

Reveló que Samaná tiene oportunidades importantes, y en este sentido, indicó que acompañará al presidente Danilo Medina a China, junto a empresarios, el 31 del mes en curso, donde firmarán acuerdo de cooperación turística.

«Hace dos meses enviamos a China a una servidora del Mitur, experta en mercado, para que trabaje con miras a la creación de tres Oficinas de Promoción Turística en ese destino emisor», subrayó.

Durante el encuentro se reconoció al Ministerio de Turismo y otras entidades por su apoyo al desarrollo turístico de la provincia Samaná.EFE

rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo