24.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

República Dominicana y China avanzan sobre un acuerdo de servicios aéreos

Santo Domingo.- El canciller dominicano, Miguel Vargas, y el subadministrador de la Aviación Civil de China, Wang Zhiqing, colocaron hoy sus iniciales en el Acuerdo de Servicios Aéreos (ASA) que dejará formalmente establecidas las relaciones aerocomerciales entre ambos Estados.

Un comunicado de la Cancillería dominicana explicó que tras el acto de hoy, el acuerdo «quedó listo» para que lo firmen el presidente dominicano, Danilo Medina, y su homólogo chino, Xi Jinping, durante la visita que el primero realizará a la nación asiática en noviembre próximo.

«Con este acuerdo establecemos la interconectividad aérea que nos facilitará el largo viaje entre nuestros países y que consideramos factor fundamental para progresar en nuestras relaciones en materia de turismo, comercio, cultura, entre otras», señaló Vargas, durante el acto realizado en la sede de la Cancillería, en presencia del embajador chino en el país, Zhang Run.

El comunicado destacó que en 2017 alrededor de 129 millones de chinos viajaron como turistas a diferentes destinos del mundo.

Previo a este acto, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) dominicana, Luis Ernesto Camilo, y Wang suscribieron un Memorándum de Entendimiento, a través del cual ambas naciones expresaron interés en establecer relaciones aerocomerciales.

Wang encabeza una delegación china, que también integran altos ejecutivos de las aerolíneas Air China, China Eastern Airlines y China Southern Airlines, interesadas en volar hacia República Dominicana.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo