31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

NASA: Astronautas, en buen estado tras aterrizaje de emergencia

Voz de América – Redacción,- El astronauta estadounidense Nick Hague y el cosmonauta ruso Alexei Ovchinin dejaron su cápsula Soyuz y están en buenas condiciones, informó el jueves la televisión de la NASA.

Soyuz realizó un aterrizaje de emergencia cerca de la ciudad de Zhezkazgan, en el centro de Kazajstán, después de que sus cohetes fallaron en el aire en ruta hacia la Estación Espacial Internacional.

NASA

@NASA

.@AstroHague and cosmonaut Alexey Ovchinin landed safely on Earth after a booster on their Soyuz rocket failed earlier. They are reported in good condition. Search and rescue crews are with them and preparing them for a return to Moscow. Latest updates: http://www.nasa.gov/live 

La NASA había dicho previamente que los equipos de búsqueda y rescate habían llegado al sitio de aterrizaje de la nave espacial Soyuz.

«Los dos miembros de la tripulación están en buenas condiciones y están fuera de la cápsula. Los equipos de búsqueda y rescate están ahora con la tripulación».

El adminitrador de la NASA, Jim Bridenstine, emitió un comunicado y dijo en su cuenta en Twitter que se investigarán las causas del incidente.

Jim Bridenstine

@JimBridenstine

.@NASA astronaut Nick Hague and Russian cosmonaut Alexey Ovchinin are in good condition following today’s aborted launch. I’m grateful that everyone is safe. A thorough investigation into the cause of the incident will be conducted. Full statement below:

«El astronauta de la NASA Nick Hague y el cosmonauta ruso Alexey Ovchinin están en buenas condiciones luego del lanzamiento abortado de hoy. Estoy agradecido de que todos estén a salvo. Se llevará a cabo una investigación a fondo sobre la causa del incidente», escribió Bridenstine en Twitter.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Los Gigantes del Cibao firman con el jardinero Jeisson Rosario

Santo Domingo, 19 abr (EFE).- Los Gigantes del Cibao...

El IDAC y JetBlue evalúan medidas para mejorar el servicio de la compañía a los usuarios

Santo Domingo, (EFE).- El director general del Instituto Dominicano...

Dos detenidos y 400 paquetes de cocaína incautados en una operación en la costa de Peravia

Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades se incautaron de un...

Gobierno dominicano y FAO comprometidos con mejorar el sistema agroalimentario de la región Enriquillo

Pedernales.- El Gobierno dominicano y la Organización de las Naciones Unidas...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo