28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

El COE mantiene alerta verde por lluvias en ocho provincias

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la alerta verde (mímica) en ocho provincias a causa de las precipitaciones que se vienen registrando y que se espera que continúen produciéndose en las próximas horas, según informó la institución en su último boletín.

La incidencia de la vaguada ubicada en los niveles medios y altos de la troposfera en la porción central del país, sumada a los efectos asociados al ciclo diurno mantendrán favorecerá que se formen nublados acompañados de aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Se espera que estos efectos se produzcan con mayor intensidad sobre las regiones noreste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, actividad que irá disminuyendo a medida que avance la noche, señala la predicción de la Oficina Nacional de Meteorología.

Ante estas previsiones, el COE mantiene la alerta verde en las provincias de Monte Plata, La Vega, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Dajabón, San Juan de La Maguana.

El COE recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas que permanezcan atentos y tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas en caso de lluvia. EFE

mmv

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo