Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales promoverá la siembra de más de dos millones de árboles de diversas especies durante octubre, “Mes de la Reforestación”, reto en el que participará brigadas de la institución y miles de voluntarios a nivel nacional.

Cientos de colaboradores y técnicos del Ministerio dieron inicio al mes de la reforestación con una siembra de miles de árboles en el Parque Eco-Deportivo Caballona en Santo Domingo Oeste, informó el Ministerio en un comunicado.

Durante el acto inaugural, el titular de la institución, Ángel Estévez, resaltó la importancia de la reforestación para la conservación de los bosques y ríos, y llamó a la población a integrarse a las jornadas que se estarán realizando en todas las provincias del país.

Según la nota, los dos millones de plántulas que se sembrarán este mes de octubre corresponden a las especies Caoba Criolla, Capá Sabanero, Ceiba, Penda, Guazara, Juan I, Aceituno, Roblillo, entre otras, en todo el país. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí