29 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Machado guía a Dodgers a Serie de Campeonato Liga Nacional

Atlanta (EE.UU..- El campo corto dominicano Manny Machado pegó cuadrangular de tres carreras en la parte alta de la séptima entrada y lideró a los Dodgers de Los Ángeles a la victoria a domicilio de 2-6 frente a los Bravos de Atlanta en el cuarto partido de la Serie de División de la Liga Nacional, que ganan por 3-1 al mejor de cinco.


Ahora los Dodgers tendrán que enfrentarse en la Serie de Campeonato a los Cerveceros de Milwaukee, que barrieron por 3-0 a los Rockies de Colorado en la primera serie divisional del Viejo Circuito.

Los Cerveceros al concluir la temporada regular con marca de 96-67, comparada a la de 92-71 de los Dodgers, serán los que tengan la ventaja en la serie que van a disputar al mejor de siete.

El bateo oportuno y productivo de Machado, que se fue de 5-2 con cuatro carreras impulsadas y anotación, hizo la diferencia a favor de los Dodgers, que estuvieron abajo en el marcador (2-1) hasta la parte alta de la sexta entrada cuando lograron racimo de dos rayitas.

Machado también había producido la primera carrera de los Dodgers en el episodio inicial al doble que llevó al inicialista Max Muncy a la registradora para el parcial de 0-1.

Muncy, que tuvo de 3-0, anotó dos carreras, mientras que el jardinero cubano Yasiel Puig también tuvo el bate oportuno al irse de 3-2 con anotación.

El relevista Ryan Madson (1-0), que trabajó dos tercios de entrada se llevó el triunfo al estar perfecto.

Madson le quitó la pelota a Rich Hill, que cubrió cuatro entradas y un tercio para ceder cuatro imparables con dos carreras limpias, dio cinco bases por bolas y abanicó a tres bateadores rivales.

Tras los cuatro imparables cedidos por Hill, los cinco relevistas que utilizaron los Dodgers, se combinaron para otros dos indiscutibles, los que permitió el japonés Kenta Maeda, en el octavo episodio.

El dominicano Pedro Báez fue el segundo relevista que utilizaron los Dodgers e hizo una gran labor al trabajar perfecto una entrada y un tercio.

La derrota fue también para el relevista Jonny Venters (0-1), el primero de los seis que utilizaron los Bravos, que cedió dos imparables con dos carreras limpias, dio una base por bolas y sacó un ponche en la entrada y dos tercios que estuvo en el montículo.

El abridor de los Mike Foltynewicz, de los Bravos, se fue sin decisión al trabajar cuatro entradas en las que espació dos imparables con una carrera limpia, dio cuatro bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.

Los «Baby Braves», que habían llegado al partido con la moral alta tras la victoria conseguida en el tercer partido que los mantuvo con vida, se pusieron al frente del marcador en el cuarto episodio con sencillo impulsador del emergente Kurt Suzuki.

Pero eso fue todo lo que pudieron conseguir ante el bateo hermético que presentó el bullpen de los Dodgers.

Esta vez, el joven jardinero venezolano Ronald Acuña Jr., de 20 años, que en el tercer partido fue la gran estrella con grand slam, se fue en blanco en cinco turnos al bate. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Giancarlo Beras-Goico inicia el rodaje del documental «Miriam Cruz: La Historia de una Diva»

El reconocido cineasta Giancarlo Beras-Goico ha dado inicio al...

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo