Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina encabezó hoy en la provincia de Santiago la cuarta entrega de servicios en línea, puestos en marcha a través del programa República Digital, que coordina el Ministerio de la Presidencia.

Un comunicado de la Presidencia indicó que en esta oportunidad se anunciaron, entre otros beneficios, 34 nuevos servicios públicos a los que se podrá acceder a través de aplicaciones digitales, 130 nuevos puntos Wifi, dispositivos electrónicos para 7,878 estudiantes y 523 profesores, además del Botón de Pago para 18 servicios del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Los detalles fueron ofrecidos por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien dijo que la iniciativa ha logrado integrar 92 instituciones, entre públicas y privadas, “para que el país se sume de manera definitiva a la era digital”, según el comunicado.

A la vez, explicó, que, del total de entidades señaladas, 52 son públicas, 22 son empresas y asociaciones privadas y 18 universidades. A estas entidades se ha sumado la cooperación de 9 países amigos y 7 organismos internacionales.

Al ofrecer detalles los nuevos servicios en línea, Montalvo dijo que con ellos se suman 200 trámites que antes tomaba tiempo resolver y que ahora la población puede solucionarlos en un solo clic.

Dentro de esos nuevos trámites mencionó el permiso de salida de menores, que requería diversos trámites y ya se puede solicitar el línea, así como la aplicación “Inspector Ciudadano”, que sirve para reportar infracciones de tránsito o dar alertas de productos vencidos o dañados a Pro Consumidor, además de alertar al Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), sobre personas que se encuentren en situación de riesgo o desamparo.

Otra aplicación mencionada por el ministro Montalvo es la nueva versión de “TuPoliciApp”, de la Policía Nacional, mediante la cual los ciudadanos pueden reportar eventos delictivos.

En el acto, realizado en el Gran Teatro del Cibao, se firmó un acuerdo con el Parque Cibernético de Santo Domingo, otro con la Academia Oracle y un terceto con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm).EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here