31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Noventa venezolanos retornarán a su país desde R.Dominicana el fin de semana

Santo Domingo.- Noventa venezolanos que se encuentran en República Dominicana retornarán a su país el próximo fin semana en un vuelo fletado por el Gobierno de Nicolás Maduro, en el marco del plan «Vuelta a la Patria», informó hoy el embajador de Venezuela en esta nación, Alí de Jesús Uzcátegui.

Asimismo, el diplomático adelantó que otro grupo de venezolanos abandonará suelo dominicano en otro vuelo que saldrá «próximamente», como parte de la iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de su país.

«Esto quiere decir que muchos venezolanos y venezolanas están retornando a Venezuela», dijo Uzcátegui a periodistas en la sede de la Cámara de Diputados, donde hoy se entrevistó con su presidente, Radhamés Camacho, para discutir un proyecto de ley que propone el traslado desde Venezuela de los restos de Rosa Duarte, hermana de Juan Pablo Duarte, padre fundador de la nación dominicana.

En República Dominicana se encuentran, aproximadamente, 30.000 venezolanos, señaló el diplomático, basándose en datos de entidades locales.

Los venezolanos pueden viajar a República Dominicana sin necesidad de visado y, generalmente, se les otorga un permiso de estadía de dos meses, pero los propios datos oficiales dan cuenta de que cada vez es mayor el número de ellos no admitidos a su llegada a los aeropuertos locales.

Los venezolanos en territorio dominicano pasaron de 3.434 en 2012 a 25.872 en 2017, de acuerdo con cifras oficiales, pero datos de representantes de la mesa coordinadora de la diáspora venezolana en el país calculan que ya suman 30.000, la mayoría con estatus migratorio irregular.

Según datos de la ONU, 2,3 millones de venezolanos se han visto obligados a abandonar su país ante la crisis sociopolítica y económica que atraviesa la nación suramericana, y que se expresa en escasez e hiperinflación. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Los Gigantes del Cibao firman con el jardinero Jeisson Rosario

Santo Domingo, 19 abr (EFE).- Los Gigantes del Cibao...

El IDAC y JetBlue evalúan medidas para mejorar el servicio de la compañía a los usuarios

Santo Domingo, (EFE).- El director general del Instituto Dominicano...

Dos detenidos y 400 paquetes de cocaína incautados en una operación en la costa de Peravia

Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades se incautaron de un...

Gobierno dominicano y FAO comprometidos con mejorar el sistema agroalimentario de la región Enriquillo

Pedernales.- El Gobierno dominicano y la Organización de las Naciones Unidas...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo