Santo Domingo, (EFE).- La Alcaldía de la ciudad japonesa de Hiroshima y el Comité Olímpico Dominicano (COD) suscribieron este miércoles un acuerdo de colaboración para que selecciones de judo y atletismo dominicanas puedan realizar bases de entrenamientos en esa demarcación asiática.

El convenio de colaboración permitirá que las selecciones superiores de judo y atletismo locales participen de un campo de entrenamiento en Hiroshima de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El pacto fue rubricado por el alcalde de Hiroshima, Hiroshi Mino, y el presidente del COD, Luis Mejía Oviedo, según informó esa entidad en un comunicado.

Mino manifestó, que además de la oferta del campamento de preparación para los atletas dominicanos, tiene intención de ampliar en el futuro las relaciones de intercambio con la República Dominicana en otras áreas.

“Queremos que los atletas dominicanos de judo y atletismo vayan preparados a los Juegos Olímpicos de Tokio. Ellos tendrán disponible entrenadores japoneses de primer nivel”, indicó Mino.

Mejía, por su parte, señaló que desde hacía algún tiempo se venía dando forma al acuerdo y resaltó los esfuerzos de que la comitiva japonesa se encuentre en el país.

“Los deportes de judo y atletismo tienen grandes posibilidades de medallas y este aporte del campamento en Japón será un punto de garantía”, agregó Mejía.

Tanto el judo como el atletismo dominicanos podrán disponer de al menos 10 atletas para el campamento en Hiroshima, según establece el acuerdo, firmado con la presencia del embajador japonés en República Dominicana, Mariuchi Hiroyuki; el presidente del Concejo de la Alcaldía de Hiroshima, Hisa Yuki Ito, y embajador dominicano en Tokio, Héctor Domínguez Rodríguez.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí