26.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Primera dama inicia programa actividades contra cáncer de mama

Santo Domingo.- La primera dama Cándida Montilla de Medina inauguró este martes el programa de actividades con el cual la oficina que dirige se une al esfuerzo mundial contra el cáncer de mama.

«Una detección precoz del cáncer de mama ayuda a salvar vidas. El autoexamen mensual y la mamografía, son recursos que deben ser empleados de manera sistemática», exhortó Montilla de Medina en un comunicado.

Asistieron a la actividad representantes de los diferentes ámbitos de la sociedad dominicana, incluyendo funcionarios y líderes de organizaciones que trabajan con ese tema.

La información aseguró que el Despacho de la Primera Dama se ha empeñado en cambiar las prácticas personales y sociales que favorecen la mortalidad por cáncer de mama.

A través del programa Mujeres Saludables, el organismo no solo crea conciencia entre las mujeres, sino que también les ofrece los medios para realizarse pruebas diagnósticas gratuitas en los mamógrafos móviles de que disponen y en los hospitales que participan en la red «Ahora es el momento».

El programa de la actividad incluyó la presentación de un video con emotivos testimonios de tres luchadoras contra el cáncer de mama, Ninouska Nova, Any Fernández y Juliana O’Neal.

Sus relatos se resumen en deseos de vivir, apoyadas en fe en Dios, optimismo y respaldo familiar, destacó el comunicado.

En la actividad, celebrada en la Cancillería, la especialista chilena en psicología de la salud, Marcela Lechuga, dictó la conferencia «Así es la vida», en la que exhortó a vivir la vida con motivación y esperanza, porque la desesperanza es el peor cáncer.EFE

rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

2-8. El puertorriqueño Lindor pega dos jonrones para los Mets en el triunfo ante los Gigantes

Redacción Deportes, (EFE).- El puertorriqueño Francisco Lindor mostró este...

Pato O’Ward gana el GP de St. Petersburg de la IndyCar, tras la sanción a Newgarden

Chicago (EE.UU.), (EFE).- El mexicano Pato O'Ward (Arrow McLaren)...

La carta de Sánchez: una decisión muy personal que tomó en solitario y sin consultar

Madrid, (EFE).- Dos de los políticos más próximos al...

Equipo legal de Tupac podría denunciar a Drake por usar una voz de IA del fallecido rapero

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- El equipo legal del fallecido...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo