Santo Domingo.- El expresidente Hipólito Mejía lanzará mañana su precandidatura a la Presidencia del país por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) a través de una cadena de radio y televisión nacional, informó hoy su equipo de prensa.

El discurso de Mejía será difundido a partir de las 11 de la mañana, precisó su equipo en un comunicado.

La información agregó que tras la presentación oficial de su precandidatura, Mejía iniciará el martes un programa de encuentros con los miembros del PRM en todos los municipios del país.

La primera reunión tendrá lugar el martes en el Club Calero de Villa Duarte, Santo Domingo Este.

“Dichos encuentros del exmandatario se harán bajo techo, cumpliendo así con lo que exige la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas”, agregó el comunicado.

Mejía, quien gobernó el país entre 2000 y 2004, hará el anuncio justamente una semana después de que el expresidente Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presentara sus aspiraciones.

El expresidente ganó los comicios de 2000, pero en su intento de reelección en mayo de 2004 fue derrotado por Leonel Fernández.

Ocho años después, en 2012, volvió a optar por la Presidencia del país pero perdió ante el actual presidente Danilo Medina.

La derrota del exjefe de Estado en esas elecciones acrecentó las diferencias entre él y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, quien finalmente lo expulsó de esa organización.

Mejía fundó en 2014, junto con su excompañero de fórmula Luis Abinader, el PRM, y ambos se enfrentaron un año después por la candidatura presidencial, que conquistó éste último, quien perdió en las elecciones de 2016 ante el actual presidente Medina.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here