28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Piden prisión preventiva contra hombre abusaba sexualmente de hija menor edad

Santo Domingo.- El Ministerio Público solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre que habría abusado sexualmente de una hija menor de edad.

Tras ser apoderado de la solicitud, el tribunal fijó para el próximo lunes 27 de agosto, a partir de las 11:00 de la mañana, la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción en contra del imputado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima.

El imputado fue apresado esta semana en su residencia en el Distrito Nacional, después que el Ministerio Público recibiera la denuncia del caso, informó la Procuraduría en un comunicado.

El expediente establece que los hechos vendrían ocurriendo desde el año 2016, y que el imputado, quien no convive con la madre de la víctima, presuntamente cometía el abuso sexual cuando la menor le visitaba en su residencia.

El Ministerio Público dijo que cuenta con diferentes evidencias para establecer los vínculos del imputado con el delito de abuso sexual, incluyendo testimonios y documentos, entre ellos, certificaciones médicas, así como un informe psicológico forense expedido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que describe las circunstancias en que se produjeron los hechos.

Detalló que en este caso se ha procedido a solicitar la medida de coerción de prisión preventiva en virtud de que el imputado no cuenta con arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo