30.7 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Onda tropical provocará aguaceros hoy

Onamet:  En el día de hoy, continuarán  los efectos sobre el país, de una vaguada en los niveles superiores de la atmósfera, y de una onda tropical localizada en el centro de nuestro territorio. Por tal razón, se prevé la ocurrencia de nublados desde primeras horas del día, acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, mayormente  concentradas hacia las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mañana sábado, los remanentes de humedad e inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical, y  una vaguada en los niveles medios de la tropósfera, se estarán combinando con los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, para seguir  ocasionando  aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento después del medio día, en varias localidades de las regiones: noreste, sureste,  suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas seguirán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, por esta razón, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados de la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

La ONAMET, vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociados a una onda tropical localizada a 700 kilómetros al este/sureste de las islas de Barloventos con una probabilidad baja (20%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Por otra parte, se informa que la tormenta tropical Ernesto, se localiza a unos 1,290 kilómetros al este de Cabo Race, Newfoundland. Vientos máximos sostenidos de 75 km/h y se mueve al nordeste a unos 40 km/h. Este sistema meteorológico por su ubicación y desplazamiento pronosticado no ofrece peligro para la Republica Dominicana.

Distrito Nacional.            Medio nublado a Nublado en ocasiones con aguaceros  y tronadas ocasionales.   

Santo Domingo Este.       Nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.   

Santo Domingo Norte      Mayormente nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.  

Santo domingo Oeste.      Mayormente nublado con aguaceros moderados en ocasiones y tronadas.

El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen. Aguaceros y tormentas eléctricas en gran parte del país por efectos de vaguada y onda tropical.  Temperaturas calurosas.

Hoy: Nublados desde primeras horas del día, acompañadas de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, mayormente concentradas hacia las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Sábado: Nublados en horas de la tarde con aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, después del medio día, en varias localidades de las regiones: noreste, sureste,  suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.

Distrito Nacional.  Incrementos nubosos ocasionales con aguaceros y tronadas distanciadas.

Domingo: Medio nublado en ocasiones  con chubascos aislados y tronadas distanciados en la tarde hacia las regiones: nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Parcialmente  nublado en la tarde.  

Distrito Nacional.  Mayormente soleado con aumentos nubosos aislados.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Chiquito Team Band presenta álbum “A nuestro estilo” tras culminar exitosa gira por Europa

  La reconocida orquesta Chiquito Team Band ha concluido con...

INFOTEP insta a encontrar soluciones innovadoras para proteger el planeta

 El llamado se hizo en un acto por el...

Fallece hermana del director general del INFOTEP Rafael Santos Badía

  DISTRITO NACIONAL. -El profesor Rafael Santos Badía informó hoy...

Ministerio Público apelará decisión que declara la extinción de la acción penal en caso Los Tres Brazos

  El fiscal José Miguel Marmolejos, respecto a la decisión,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo