Santo Domingo. El Gobierno anunció hoy la convocatoria nacional Transformación Digital, del programa de becas nacionales e internacionales Agentes del Cambio, del Ministerio de la Juventud, con el cual serán impactados 1.000 jóvenes en carreras de grado, postgrado y diplomados en el área de tecnología.


Juventud explicó en un comunicado que la convocatoria, como parte de las acciones que ejecuta el programa República Digital, está abierta desde este 15 de agosto hasta el 27 de septiembre, y participan 19 instituciones nacionales de educación superior y dos internacionales.

“Con esta nueva convocatoria promovemos el libre acceso a la educación superior, ofertando especializaciones en materia de tecnología. Además, contribuimos a la reducción de la brecha digital, entregando jóvenes con mayor nivel de competencias para garantizar su inserción en los mercados productivos”, expresó la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.

Los requisitos para aplicar son, ser dominicano, tener entre 16 y 35 años, completar formulario de solicitud disponible en www.juventud.gob.do y entregar en las oficinas del Ministerio de la Juventud o en sus direcciones provinciales, carta personal de solicitud explicando las razones por las cuales entiende debe ser beneficiado con una beca.

Además, certificado de escolaridad (bachillerato) o diploma universitario, presupuesto de la carrera, récord de notas legalizado por el Ministerio de Educación Superior, pensum de la carrera, dos fotos 2×2, fotocopia de la cédula de identidad o pasaporte y currículum

Como novedad de esta convocatoria, se incorporó la Escuela de Organización Industrial, Next International Business School y la Universidad Abierta para Adultos (Uapa), además de las carreras de ingeniería de software, en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad), y de tecnología en multimedia y sonido, en el ITLA.

Las demás carreras que forman parte son, tecnología en desarrollo de software, tecnología en seguridad, tecnología de redes de la información, tecnología en manufactura automatizada, tecnología en mecatrónica y tecnología en multimedia. También, ingeniería electrónica, licenciatura en comunicación digital, ingeniería de sistemas y computación.

Asimismo, licenciatura en informática, licenciatura en sistemas, maestría en ciberseguridad, maestría en telecomunicación de datos, ingeniería electrónica, licenciatura en informática, ingeniería en sistemas computacionales, ingeniería telemática, ingeniería mecatrónica, ingeniería en tecnologías de la información y la comunicación y licenciatura en informática gerencial.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí