30.7 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Vaguada y onda tropical seguirán provocando aguaceros y tormentas eléctricas

SANTO DOMINGO. En las  condiciones del tiempo, continúa la humedad e inestabilidad generada por la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, en combinación con los efectos locales.  Por esta razón, se espera para el resto de la noche y la madrugada, que continué la ocurrencia de  aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos esporádicas en algunas localidades de las regiones: noreste, este, sureste, asi como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana domingo, la aproximación de una activa onda tropical, la cual, se ubicará próximo a la porción oriental de nuestro territorio; juntos a la inestabilidad generada por la vaguada; estarán generando nublados desde primeras horas del día con aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, mayormente concentrados hacia las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET, vigila una área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, localizada entre África y las Antillas Menores, la cual, tiene un potencial bajo del (10%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), debido al incremento significativo esperado en las lluvias para las próximas 24 a 48 horas, mantiene el ALERTAmeteorológica, ante posibles crecidas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias. (

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Chiquito Team Band presenta álbum “A nuestro estilo” tras culminar exitosa gira por Europa

  La reconocida orquesta Chiquito Team Band ha concluido con...

INFOTEP insta a encontrar soluciones innovadoras para proteger el planeta

 El llamado se hizo en un acto por el...

Fallece hermana del director general del INFOTEP Rafael Santos Badía

  DISTRITO NACIONAL. -El profesor Rafael Santos Badía informó hoy...

Ministerio Público apelará decisión que declara la extinción de la acción penal en caso Los Tres Brazos

  El fiscal José Miguel Marmolejos, respecto a la decisión,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo