Santo Domingo.- La organización Casa Abierta denunció hoy que ha sido víctima de un intento de timo por parte de una banda que dijo hablar en nombre de la Presidencia, con el falso pretexto de donar un vehículo a esta entidad benéfica.

Según se explica en un comunicado, el pasado viernes en la organización recibieron una llamada de una persona que se identificó como el coronel José Polanco, que dijo ser parte del equipo del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El supuesto motivo de la llamada era coordinar la entrega de un autobús (Toyota Coaster, motor diésel, 2018, de 32 pasajeros), donado por la Presidencia mediante un acuerdo de cooperación con la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Tras varias conversaciones, incluyendo una comunicación con alguien que afirmaba ser el propio Peralta, los interlocutores indicaron que para retirar el vehículo con su placa y seguro, el personal de Casa Abierta debía depositar 139,557 pesos en una cuenta del Banco de Reservas.

El importe, según señalaron los “embaucadores”, era para cubrir el pago del seguro por dos años, pero esta cantidad sería reembolsada durante el acto de entrega del vehículo presentando el comprobante o recibo del banco.

Desde Casa Abierta apuntan que “hace unos años solicitamos al presidente de la República, Danilo Medina, la donación de un vehículo como el descrito en el intento de asalto”, por lo que inicialmente no pensaron que pudiera tratarse de un timo.

Sin embargo, una compañera que conocía de este método se dio cuenta del engaño a tiempo, algo que se pudo constatar con una llamada al Banco de Reservas, donde no existe la cuenta facilitada por los estafadores.

“Suponemos que tenían ubicado a nuestro mensajero para que cuando este saliera con el dinero, concretar el asalto. Tenemos noticias de que un caso similar ocurrió a la Fundación del Autismo en Marcha, de Santiago”, señalan desde la entidad, que hacen esta denuncia para que sirva de alerta a otras organizaciones.EFE

mmv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here