24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Aplazan para hoy audiencia contra acusados estafa en caso Los Tres Brazos

Santo Domingo,.- El juez de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional José Alejandro Vargas continuará hoy con el conocimiento de las medidas de coerción contra 11 acusados de la supuesta venta irregular de parte de los terrenos donde está ubicado el sector Los Tres Brazos, Santo Domingo Este.

En la audiencia el primero en declarar fue Leoncio Almánzar Objío, exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), quien dijo desconocer que para vender terrenos propiedad de esa institución había que enviar la transacción por ante el Congreso Nacional.

Por su parte, la directora nacional de Registro de Títulos, Rosabel Castillo, desafió al Ministerio Público a probarle que recibió dinero a cambio de otorgar títulos.

Consideró que ha sido atropellada en este proceso y que fue incluida en el expediente con el objetivo de dañar su reputación.

Además de Castillo y Almánzar están acusados Irving José Cruz, exconsultor jurídico de Corde; Domingo Gerardo Lebrón de los Santos; Manuel Aybar Ferrando, exgerente inmobiliario de Corde, y Juana Ynés Gómez Williams, principal accionista y representante de Proyecciones Inmobiliarias GOWI.

También, Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, estos dos últimos principales accionistas de la comercializadora Infepa, y hermanos de Juana Gómez Williams.

Asimismo, los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella, y José Enrique de Pool Dominicci, principal accionista y representante de la entidad comercial Titulatec.

Según el expediente, la empresa Inversiones Fernández Parache y Asociados (Infepa), compró tres parcelas a Corde, y luego los vendió a la firma Titulatec, que inició un proceso para cobrar los terrenos a cada una de las familias del barrio Los Tres Brazos.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo