29 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

DNCD desarticula banda de presuntos narcotraficantes en la ciudad de Santiago

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (Dncd), con apoyo del Ministerio Público, detuvo a cuatro personas y desmanteló una red de presuntos narcotraficantes que se dedicaban a preparar maletas de doble fondo para enviar sustancias narcóticas al exterior por diferentes aeropuertos del país.

Luego de una intensa labor de investigación, los equipos operacionales de la Dncd y varios fiscales, realizaron un operativo de interdicción en una residencia del sector Puñal Adentro, en la ciudad de Santiago, donde decomisaron 21 láminas de cocaína, preparadas para ser introducidas en equipajes.

Además, se ocuparon dos prensas, balanzas, una selladora electrónica, varios manubrios y bases, así como dos maletas, un carro, dinero en efectivo y otras evidencias, informó el organismo antidroga en un comunicado.

Los detenidos, que serán identificados oportunamente, están siendo puestos a disposición del Ministerio Publico, mientras las autoridades amplían las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el presente caso.

Asimismo, y dentro de los operativos a nivel nacional en contra del tráfico ilícito de drogas, la Dncd y el Ministerio Publico ocuparon en las últimas horas más de 12,000 porciones de distintos narcóticos.

En las acciones conjuntas se detuvo a 215 personas y se decomisaron 7,250 gramos presumiblemente de cocaína, 4,566 de marihuana y 120 de un material rocoso que se presume es crack.

Además, se ocuparon dos pistolas, 35 cápsulas del calibre nueve milímetros, decenas de armas blancas, dos vehículos, 20 motocicletas, tres balanzas, celulares y otras evidencias.

La agencia antidrogas, también informo de que miembros del Cuerpo Especializado de la Seguridad del Metro (Cesmet) detuvieron a un hombre y decomisaron 46 libras de marihuana, sustancia que fue entregada a la Dncd.

El imputado fue sorprendido cuando intentaba abordar un tren en la estación del Metro de la calle Máximo Gómez esquina John F. Kennedy, con un bulto en cuyo interior se encontraron las seis pacas de la droga.EFE

mmv

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo