SANTO DOMINGO. Para hoy se espera un cielo con nubes dispersas a medio nublado ocasionalmente en las horas matutinas, donde podrían presentarse chubascos dispersos en poblados de las regiones noreste y sureste, se espera que esta nubosidad incremente hacia horas de la tarde debido a la presencia de una vaguada en niveles medios y altos de la troposfera  y los efectos asociados al ciclo diurno, dando lugar a que ocurran aguaceros con tronadas y ráfagas de viento aisladas hasta primeras horas de la noche. Dichos aguaceros serán más intensos hacia poblados del nordeste y noroeste, así como la cordillera Central y la porción Central de la zona fronteriza, esperándose que también ocurran con menos intensidad hacia otras provincias de la región sureste y suroeste.

Para mañana, la vaguada continuará aportando condiciones para que en combinación con el calor vespertino, se incremente la nubosidad después del medio día y ocurran algunos aguaceros y tronadas aisladas en la tarde hasta primeras horas de la noche, los mismos, se concentrarán en la región noreste, la cordillera Central y la porción norte de la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas, especialmente durante el día, debido a la época del año, por esta razón, La ONAMET, recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Distrito Nacional.            Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este.      Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados al final de la tarde.

Santo Domingo Norte.    Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados al final de la tarde.

Santo domingo Oeste.     Medio nublado en ocasiones.

El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

ResumenIncrementos nubosos en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas hasta primeras horas de la noche. Temperaturas calurosas.

Hoy: Incrementos nubosos después del medio día con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas hasta primeras horas de la noche en las regiones noreste, noroeste, cordillera Central y zona fronteriza.                                                                                                                                                     

Lunes: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la región noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados y posibles tronadas al final de la tarde.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Martes: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la región noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí