BARRANQUILLA, COLOMBIA.-El medallista olímpico y campeón centroamericano en los 58 kilogramos de taekwondo afirmó hoy que está listo para darle la primera medalla a la República Dominicana, cuando suba al escenario en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollan aquí.

Pie dijo “al pueblo dominicano que se prepare porque esa medalla va”, al ratificar que está en sus mejores condiciones para las competencias que arrancan hoy aquí.

El atleta quisqueyano viene de ganar oro en el Abierto de Estados Unidos y plata en el Campeonato Panamericano celebrado en Washington, desde donde partió a Barranquilla para su compromiso en este evento.

Luisito Pie, quien estará hoy en el escenario.

Luisito Pie, quien estará hoy en el escenario.

“Voy a revalidar el título obtenido en México en 2014, estoy bien preparado y confiado en que venceré a todos mis rivales”, agregó.

Los países favoritos para subir al podio en esta disciplina, de los 16 que estarán en acción, son México, República Dominicana, Cuba y el anfitrión Colombia.

Las competencias comenzarán a partir de las 10 de la mañana en el Colegio Marymount.

García optimista

Otro dominicano que está optimista para su competencia de hoy es el pesista, Luis García, quien buscará medalla en esta disciplina que también comienza hoy.

“Estoy listo y preparado, subiré a la plataforma confiado en que haré una buena labor para mi país”, dijo el pesista criollo.

Otros dominicanos estarán tras medallas tanto en taekwondo como en pesas.

Anuncia premio

Ayer se reunieron el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano, y el ministro Danilo Díaz anunció que los ganadores de oro tendrán un incentivo de 20 mil pesos, RD$15,000 para los de plata y RD$10 mil para los que logren bronce.

La medida fue aplaudida por los atletas quisqueyanos.

Otro de los dominicanos que inicia sus competencias hoy lo es el prometedor de medalla, el gimnasta Audrys Nin Reyes.

Reyes ha manifestado que está bien preparado para llevarse una medalla en los Juegos que arrancaron anoche aquí.

90 Medallas.
Se repartirán hoy en la disciplina de taekwondo de los Juegos Centroamericanos.

3 Disciplinas.
Por medallas ciclismo, pesas y taekwondo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here