24.6 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Ministro Navarro recibe estudiante ganadora de bronce en Olimpiada Matemática

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, recibió hoy en su despacho a la estudiante Issanny Tejada Guzmán, ganadora de la medalla de bronce, en la XX Olimpíada Centroamericana y del Caribe de Matemática.

Es la primera ocasión en que un estudiante dominicano se hace con un trofeo en esta competición, que se celebró esta edición el pasado 22 de junio en Cuba, con la participación de doce países.

A la medalla obtenida por Tejada Guzmán quien estudia en el Centro Educativo de Excelencia Cristina Billini Morales Fe y Alegría de Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, se suma una mención de honor para Ángel Ureña, alumno del Colegio Oasis Christian School of Santiago.

La República Dominicana lleva 14 años participando en esta olimpíada, y esta es la primera vez que queda entre los tres primeros lugares.

La próxima edición de la Olimpíada Centroamericana y del Caribe de Matemática se celebrará en la República Dominicana, cuyo Ministerio de Educación ya ha comenzado con los preparativos para celebrar el evento.

El objetivo de esta competencia es promover la participación de los países de la región en concursos olímpicos de matemática, además de identificar jóvenes con talento para esta disciplina y fomentar el intercambio de experiencias académicas para fortalecer las relaciones bilaterales.

Las reglas establecen que los participantes no deben haber cumplido los 16 años de edad durante el año anterior al evento; no pueden haber participado más de una vez, ni haberse matriculado en una universidad, entre otros requisitos.

Los premios consisten en medallas de oro, plata y bronce, menciones honoríficas y entregas especiales, y todos los estudiantes reciben un diploma por su participación en el concurso.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo