Iranian Foreign Minister Mohammad Javad Zarif holds talks with Chinese State Councillor and Foreign Minister Wang Yi (not pictured) at Diaoyutai state guesthouse in Beijing, May 13, 2018. REUTERS/Thomas Peter

Voz de América – Redacción, Irán anunció una lista de 15 demandas para mejorar su relación con Estados Unidos, que incluyó el regreso de Washington al acuerdo nuclear de 2015, en respuesta a una iniciativa similar presentada por el gobierno estadounidense el mes pasado.

En un artículo publicado en un diario estatal el jueves, el ministro de Exteriores, Mohammad Javad Zarif, pidió a Estados Unidos que deje de proporcionar armas a los “invasores de Yemen”, en referencia a Arabia Saudí, y a que retire su oposición al desarme nuclear de Israel.

La publicación respondió a las demandas presentadas en mayo por el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien pidió un cambio total en las políticas militares y regionales de Teherán, amenazando con las “sanciones más duras de la historia” si se negaba.

La salida de Estados Unidos del histórico acuerdo nuclear con las potencias mundiales se concretó a principios del mes pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here