30.7 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Modelo económico de RD está agotado

Santo Domingo.- El empresario Celso Marranzini y el economista Haivanjoe Ng Cortiñas coincidieron hoy en señalar que hay indicios de que el modelo económico en la República Dominicana se encuentra en una fase de agotamiento.

Para Marranzini, el país tiene un problema en el modelo económico que está estrechamente relacionado con la calidad en la educación.

«Mientras no haya calidad en la educación estamos fracasados, el Gobierno pasó de aprobar la inversión de 1 % a un 4 % sin saber dónde lo iba a invertir, lo que ha generado una construcción masiva de escuelas que no resuelve la situación», dijo el empresario en nota divulgada por Copppal.

Asimismo, expresó que en la República Dominicana hay que definir un modelo y procurar mayores niveles de institucionalidad.

De su lado, el economista Ng Cortiñas manifestó que «el modelo económico dominicano ha entrado en una fase de agotamiento y que Argentina es un espejo que hay que mirar con preocupación».

De acuerdo al excontralor general «la República Dominicana ha experimentado un crecimiento sostenido por más de una década, sin embargo, ha fracasado en términos de políticas públicas, pues no crea las condiciones propicias para la formalidad en la economía».

Por otro lado, el presidente de Copppal Manolo Pichardo expresó que la institución busca poner este tipo de temas en el debate dominicano y de toda Latinoamérica ya que la forma en cómo marchan las economías incide en la mejora o deterioro de la calidad de vida de los ciudadanos.

La actividad se realizó a través de su Instituto de Formación Política y el ciclo de conversatorios orientados a analizar además del agotamiento del modelo económico, temas relacionados a la salud, educación y comunicación.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Chiquito Team Band presenta álbum “A nuestro estilo” tras culminar exitosa gira por Europa

  La reconocida orquesta Chiquito Team Band ha concluido con...

INFOTEP insta a encontrar soluciones innovadoras para proteger el planeta

 El llamado se hizo en un acto por el...

Fallece hermana del director general del INFOTEP Rafael Santos Badía

  DISTRITO NACIONAL. -El profesor Rafael Santos Badía informó hoy...

Ministerio Público apelará decisión que declara la extinción de la acción penal en caso Los Tres Brazos

  El fiscal José Miguel Marmolejos, respecto a la decisión,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo