29.5 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Autoridades incautan en Pedernales 351 paquetes de supuesta cocaína

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (Dncd) se incautó de 351 paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína, en un operativo desarrollado en la costa de Pedernales con el apoyo de la Armada de la República y bajo la coordinación del Ministerio Publico.

Agentes, unidades marítimas y terrestres desplegaron una intensa labor de persecución de una lancha rápida que habría llegado desde Sudamérica y que quedó varada en las costas de la referida provincia, cerca de la Isla Beata, señaló la Dncd en un comunicado.

En las operaciones de interdicción, los ocupantes de la embarcación emprendieron la huida, y en este momento se realizan amplios operativos de búsqueda en toda la zona para detenerlos y ponerlos a disposición de la justicia.

«La DNCD, el Ministerio Publico y otras agencias de inteligencia amplían el proceso de investigación en relación al presente caso y conforme avancen las indagatorias se estarían dando otros detalles de esta red de narcotráfico internacional» señala la nota.

En el operativo se ocupó la embarcación en la que se presume habría llegado la carga, una pistola calibre nueve milímetros con dos cargadores, varios garrafones de combustible, así como un motor fuera de borda, entre otras evidencias.

La Dncd destaca en la nota el nivel de coordinación con las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría y otras agencias, lo que ha permitido reforzar las labores de lucha contra el narcotráfico y otros delitos en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.

Los 351 paquetes de la citada sustancia se enviaron, bajo cadena de custodia, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto de la misma. EFE

mmv

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

La Policía captura a un hombre acusado de matar a su pareja en Herrera

Santo Domingo, (EFE).- Agentes policiales apresaron en el sector...

Desmantelada una estructura delictiva dedicada a falsificar documentos

Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades llevaron a cabo una...

Voyager 1 vuelve a enviar datos legibles desde el espacio profundo tras fallo en sistema

Miami,(EFE).- La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo