Santo Domingo.- El director nacional de Educación Pública de Chile, Rodrigo Egaña, consideró hoy que en la actualidad el Gobierno dominicano y el país, están en muy buena oportunidad para lograr el compromiso político, social o económico, para pensar en una reforma de la macro-estructura del Estado a largo plazo.

Egaña dijo que ese proceso de reforma debe tener plazos. Indicó que debe hacerse de manera gradual, sector por sector.

«Yo creo que lo que han hecho en el sector transporte, es un caso muy interesante de modernización sectorial», agregó el funcionario chileno en un comunicado difundido por el Ministerio de Administración Pública.

El experto internacional manifestó: «Ya se está haciendo en la salud y se podrá también hacer en lo social, en la agricultura, en el fomento productivo u en otras áreas, como la seguridad ciudadana, en los sistemas de ética y transparencia».

El director de Educación Pública de Chile y exdirector del Servicio Civil, se encuentra en el país invitado por el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo.

El también expresidente del Consejo de Alta Dirección Pública de Chile se reunió con la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y con el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana.

Agregó que las autoridades dominicanas están conscientes de que la reforma de la macro-estructura y de las instituciones públicas, tiene que tomar en cuenta la situación presupuestaria o fiscal que tiene el Estado dominicano en este momento.

«Por lo tanto, tiene que entenderse que puede implicar nuevos gastos. «Por eso, la reforma se debe hacer teniendo claramente el análisis de un pacto fiscal de cada medida incorporada en el proceso», explicó.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here