29.6 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Autoridades dominicanas decomisan 1,4 millones de dólares procedentes de EEUU

Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA) de República Dominicana informó hoy del decomiso de más de 1,4 millones de dólares que llegaron al país desde Estados Unidos ocultos en piezas de vehículos.

El dinero, decomisado ayer en el puerto Haina Oriental, en el oeste de Santo Domingo, estaba dentro de cuatro tanques que llegaron de Estados Unidos transportados por una compañía de envíos de las denominadas «shippings» o «mundanceras», según un comunicado de la DGA.

De acuerdo con la documentación que acompaña la mercancía, los tanques fueron enviados por Francisco Vargas a Marcos Peña, residente en Santiago (norte dominicano), agregó la información.

El contenido fue declarado como «tanques con hierros», refiriendo a repuestos de vehículos, y transportados en dos contenedores a cargo de la empresa Salcedo Cargo Express, con oficinas en Nueva York y Salcedo (norte dominicano), mientras que en Santo Domingo el envío a destino de la mercancía era tramitado por La Central Shipping, SRL, ubicada en Santiago.

En su comunicado, la DGA reconoció que «desaprensivos utilizan con frecuencia esta facilidad de envíos, cuyo propósito es viabilizar ayudas de los dominicanos en Estados Unidos a sus familias en el país, para burlar el fisco e introducir ilícitos, como armas, municiones y dinero, muchas veces producto de lavado».

Por esa razón, precisó, se ha visto en la necesidad de afinar e intensificar las inspecciones a los envíos a través de las denominadas agencias mudanceras o shipping.

Asimismo, señaló que ha recibido en varias ocasiones en su sede a responsables de este tipo de empresas para la armonización y comunicación de las medidas que aseguren el cumplimiento de las leyes en la ejecución de su actividad comercial, ante la sucesiva ocurrencia de delitos aduaneros, trasiego de instrumentos del terrorismo, del narcotráfico y que atentan contra la propia seguridad del Estado. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Ministerio Público presenta acusación contra red de secuestro en Hato Mayor

HATO MAYOR (República Dominicana).- La Fiscalía de Hato Mayor,...

JCE expedirá desde el 1ro. al 16 de mayo un duplicado de cédulas de identidad y electoral sin costo

La Junta Central Electoral (JCE) hace de conocimiento público...

Nairobi Viloria llega a Color Visión con “Te lo Explico” para informar y entretener

La destacada y multipremiada periodista apuesta al contenido de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo