Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inauguró hoy el Centro Provincial de Capacitación y Formación Ambiental en el municipio de San Cristóbal, con el objetivo de formar personas materia medioambiental.

Según un comunicado de la institución, el ministro Francisco Domínguez Brito destacó la importancia del Centro Vocacional como escuela de formación, preparación y educación para cuidar el medioambiente.

“Me llena tanto de alegría siempre venir a San Cristóbal; porque las autoridades de San Cristóbal aman, luchan y defienden el medioambiente”, dijo Domínguez Brito.

De su lado, el Director Provincial de San Cristóbal, Ángel Brea, indicó que, inicialmente, se podrán impartir Programas de manejo de sismógrafos, GPS, Gestión Ambiental, entre otros.

En tanto, el empresario y patrocinador del Centro, Rafael Bisonó, señaló que la creación de esa escuela vocacional dará oportunidades “para seguir educando mucha gente”.

Durante la visita a la provincia, Domínguez Brito también visitó el Parque Ecológico Las Caobas, donde mediante un acto simbólico se dejó iniciada la restauración del Centro de Control y Vigilancia.

El ministro recorrió junto a las autoridades el parque y destacó la importancia del mirador del área verde para los ciudadanos del municipio.

“Este es el futuro de San Cristóbal en términos de parques urbanos; es el área más grande y por eso hay que cuidarlo; porque hoy vemos esta ciudad aquí pero en diez o quince años todo esto será edificios, urbano, concreto y esto será el pulmón, será el refugio de las aves, será una zona de esparcimiento, será una zona fundamental”, dijo. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí