París,- La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció este jueves la finalización de todos los campeonatos no profesionales del país, con excepción de la tercera división y la primera división femenina, para las que todavía reserva una opción de volver a disputarse.

En las próximas semanas se negociará con los clubes una modalidad para atribuir títulos y, sobre todo, distribuir las plazas de ascenso y descenso en cada categoría, señaló la FFF en un comunicado.

Pero precisó que en cada una solo habrá un descenso y que el orden clasificatorio se determinará en función de los puntos logrados y los partidos disputados.

La máxima instancia francesa del fútbol considera “irrealizable” que se retomen esas competiciones, detenidas desde el pasado 12 de marzo, cuando el Gobierno francés prohibió las competiciones deportivas a causa de la pandemia de COVID-19.

En cuanto a la tercera división y la primera femenina, la FFF ve “más sencillo” que se retomen a final de temporada y que puedan acabar.

Las diferentes instancias del fútbol francés están estudiando las modalidades para que se retome la primera y la segunda división.

Francia, donde se superan los 17.000 fallecidos a causa del coronavirus, mantiene a su población confinada, al menos, hasta el próximo 11 de mayo, fecha marcada por el presidente, Emmanuel Macron, para comenzar el retorno a la normalidad, que será paulatino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí