27.1 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Miles llegan a Washington para la Marcha por Nuestras Vidas

Predicen que medio millón, incluso hasta un millón de personas lleguen este sábado a las inmediaciones del Capitolio para participar en una protesta de varias horas. Esto igualaría la participación en la Marcha de las Mujeres del año pasado y convertiría la manifestación en una de las más multitudinarias vistas en Washington desde la época de la Guerra de Vietnam.

Los organizadores, los estudiantes de la secundaria Marjory Stoneman Douglas High School, no pueden comprar cerveza ni alquilar un automóvil, y muchos de ellos ni siquiera tienen edad para votar, pero pusieron en marcha lo que podría ser una de las movilizaciones más grandes de la historia, con la participación de un millón de personas en Washington y otras 800 ciudades dentro y fuera de Estados Unidos

Motivados por la matanza de 17 personas en la escuela el día de San Valentín, los muchachos programaron discursos, solicitaron permisos a las municipalidades, alquilaron escenarios y prepararon recorridos coordinando con la policía. La marcha central será en la Avenida Pensilvania de Washington y contará con la presencia de artistas como Ariana Grande, Jennifer Hudson, Miley Cyrus y Demi Lovato.

Gestionaron 14 pantallas gigantes, 2.000 sillas y 2.000 baños públicos.

Activistas veteranos se maravillan ante lo que han conseguido los estudiantes, incluida una ley que restringe la venta de armas en la Florida y una protesta en la que participaron aproximadamente un millón de estudiantes la semana pasada, según los organizadores de la Marcha de Mujeres. Oprah Winfrey y George y Amal Clooney donaron 500.000 dólares cada uno para su causa. El elenco de la serie televisiva “Modern Family” hizo un anuncio público y los astros de Broadway Lin Manuel Miranda y Ben Platt grabaron una canción para la marcha.

En Arizona, más de 20.000 personas se comprometieron a través de las redes sociales a participar en una marcha estudiantil, según el activista Jordan Harb, una estudiante de 17 años de la Mountain View High School de Mesa. Harb coordinó la presencia de vendedores y se reunió con la policía para hablar de barricadas y de seguridad, ya que se espera que haya manifestaciones contrarias de sectores que no quieren más restricciones a la venta de armas.

En Parkland también se esperan más de 20.000 personas.

De acuerdo con una encuesta realizada por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, el 69% de los entrevistados y la mitad de los republicanos están a favor ahora de leyes de control de armas más estrictas.

Los activistas esperan canalizar la energía de la iniciativa liderada por estudiantes hacia las elecciones parlamentarias de mitad de legislatura, que se celebrarán en otoño, con medidas como casillas de registro de votantes en el lugar de la protesta.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Chiquito Team Band presenta álbum “A nuestro estilo” tras culminar exitosa gira por Europa

  La reconocida orquesta Chiquito Team Band ha concluido con...

INFOTEP insta a encontrar soluciones innovadoras para proteger el planeta

 El llamado se hizo en un acto por el...

Fallece hermana del director general del INFOTEP Rafael Santos Badía

  DISTRITO NACIONAL. -El profesor Rafael Santos Badía informó hoy...

Ministerio Público apelará decisión que declara la extinción de la acción penal en caso Los Tres Brazos

  El fiscal José Miguel Marmolejos, respecto a la decisión,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo