29 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Lo que salvó la convención

Eli Heiliger

SANTO DOMINGO. La convención del Partido Revolucionario Moderno envió una buena señal a la sociedad con un evento cívico, aunque con muchas deficiencias organizativas, pues parece que intervinieron en su preparación políticos bisoños, por los errores infantiles que salieron a flote, como el deficiente transporte de las boletas que impidieron que se votará en 38 demarcaciones.

Sin embargo, hacia fuera, para suerte del PRM, estos errores no marcaron la agenda, no fueron objeto de debates y el perremeísmo que, sin lugar a dudas tiene un gran por ciento en su ADN de perredeismo, no mostró esa conducta díscola y levantisca de  convenciones anteriores.

Si los sillazos, balazos, trompadas, muertos y heridos y hasta patadas por el aire como, decía Silvio Paulino, el narrador de la lucha libre de la época de oro de Jack Veneno, hubieran asomado sus narices  otro fuera el escenario para la joven organización política y hoy estuviera bajo un torrente de criticas.

No se puede ocultar que lo pacífica que estuvo este evento se debió a que los dos principales líderes, Hipólito Mejía y Luis Abinader, pactaron  y se pusieron de acuerdo alrededor de los dos principales cargos en disputa, convenio que se  extendió en las distintas demarcaciones, no fue el producto solo de la madurez política.

Para seguir trillando el camino de superación de la violencia y el sectarismo el perremeísmo tiene que reeditar el mismo orden que con sus bases acudieron a votar, tiene que seguir repitiendo esta conducta en los próximos eventos convencionales, sobre todo en aquellos  que se disputen cargos electivos.

Otro aspecto con el que la entidad política remitió una señal positiva a la sociedad fue con la renovación de sus cuadros directivos. Hizo una transición hacia cuadros jóvenes, permitirán que una nueva generación de dirigentes asuma las riendas de la organización, encabezado por  José Ignacio Paliza, de 38 años ,y Carolina Mejía, de 48.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo