29 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

La OPS expresa apoyo a la República Dominicana para mejorar sistema de salud

Santo Domingo.- El presidente dominicano, Danilo Medina, se reunió hoy con la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, quien visita esta semana al país entrevistarse con las autoridades del país y analizar los logros y desafíos en materia de salud.

En la reunión, celebrada en el despacho de Medina, también estuvo la representante de la OPS en el país, Alma Morales Salinas, quien habló sobre el interés de esa organización de apoyar el sistema de salud local, poniendo a disposición la cooperación técnica para el abordaje de enfermedades no transmisibles, según un comunicado de la Presidencia.

Morales Salinas aseguró, a la vez, que la OPS apoyará al país en lo que necesite para el desarrollo de la ciudad sanitaria en el marco del fortalecimiento de las redes integradas del servicio de salud.

Asimismo, precisó que esa organización continuará apoyando el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en temas de emergencias extrahospitalarias.

En ese sentido, informó que hoy realizarán una visita a las instalaciones del 911 en el Distrito Nacional, centro de Santo Domingo, agregó el comunicado de la Presidencia.

Las funcionarias de la OPS se reunieron ayer con la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino; y el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos; y con el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupani.

Etienne, quien también es directora regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), permanecerá en el país hasta el próximo viernes.

Esta es la tercera ocasión en la que Etienne viaja a la República Dominicana.

En 2013 participó en la XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, y en 2016 encabezó una reunión con los directores de las oficinas de cooperación internacional de los ministerios de salud de la región de las Américas. EFE

mf/cfa

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Giancarlo Beras-Goico inicia el rodaje del documental «Miriam Cruz: La Historia de una Diva»

El reconocido cineasta Giancarlo Beras-Goico ha dado inicio al...

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo