24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

PLD presenta a JCE credenciales de Fadul como nuevo delegado ante institución

Santo Domingo.- Una comisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentó hoy ante el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) las credenciales de su nuevo delegado ante la institución, José Ramón Fadul, y el delegado técnico ante la Dirección General de Elecciones, José Manuel Hernández Peguero.

El Presidente del organismo electoral, Julio César Castaños Guzmán, recibió a la comisión peledeísta presidida por Reinaldo Pared Pérez, informó la JCE a través de su página web.

Pared Pérez favoreció que no se aplique el voto preferencial en el nivel municipal, y se mostró convencido de que el Congreso aprobará en la nueva legislatura los proyectos de ley de partidos políticos y de reforma al régimen electoral.

«Creo que es pertinente, y hago un llamado a los legisladores a que privilegiemos la iniciativa depositada por la JCE; yo entiendo que debe ser el marco de referencia porque la Comisión Bicameral que tuvo el estudio de esta pieza avanzó mucho en los trabajos» y en la legislatura que comienza el próximo 27 de febrero «habrá Ley de Partidos Políticos», precisó Pared Pérez.

De su parte, el presidente de la JCE coincidió con el líder peledeísta y afirmó que tiene «fe» en que el proyecto de Ley de Partidos Políticos y el de Régimen Electoral se aprobará en esta legislatura.

Además de Fadul y de Hernández Peguero, se confirmó a Danilo Díaz como suplente de delegado político, a Braulio Frías como suplente ante la Dirección General de Elecciones, y también se mantiene a Bienvenido Casado como delegado ante la Dirección de Informática de la JCE. EFE

mmv/mf

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

Badalona (Barcelona), (EFE).- El técnico español Jordi Fernández ha...

Jimmy Butler y Terry Rozier, bajas en los Heat para el ‘play-in’ contra los Bulls

Nueva York, (EFE).- Jimmy Butler y Terry Rozier no...

Las federaciones creen que el pago de premios en atletismo «socava los valores olímpicos»

Madrid,  (EFE).- La Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de...

Max Verstappen: «Fue muy difícil mantener el coche en pista»

Madrid (EFE).- El piloto neerlandés Max Verstappen aseguró que...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo