25.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Piden ayuda para localizar a dominicana desaparecida en Holanda

Santo Domingo, 5 feb (EFE).- Un grupo de organizaciones sociales de República Dominicana pidió hoy ayuda a la Cancillería del país para localizar a la dominicana Teresa María Díaz Nerio, quien desapareció el 17 de enero en Amsterdam, Holanda, donde reside.

Díaz Nerio fue vista por última vez saliendo de su casa, ubicada en el centro de la capital holandesa, según un comunicado de las organizaciones, agrupadas en el Foro Feminista Magaly Pineda.

La mujer reside en Holanda desde hace 17 años cuando fue a estudiar a Fine Arts, en la Academia Gerrit Rietveld en Amsterdam, donde duró 5 años de estudios de Arte y fue premiada en el segundo lugar por la tesis de finalización de la carrera, agregó un comunicado del citado Foro.

«Queremos saber que le pasó a Teresa María Díaz Nerio y que aparezca porque ninguna dominicana debe perderse ni aquí ni en el extranjero y todo esfuerzo es necesario para recuperarla», señaló el Foro, al tiempo que exigió, «un mayor compromiso del Estado Dominicano» en la búsqueda de la mujer, que, por ejemplo, involucre a la Interpol, que designen un investigador que sirva de enlace.

A la vez, pidió al Gobierno solicitar al Gobierno de Holanda una protección especial para la familia de la mujer «para evitar riesgos innecesarios».

«Que la voz pública en Europa sea el gobierno, no la familia, aunque se haga el trabajo de seguimiento, pero que el Estado asuma la mayor responsabilidad», concluyó el comunicado.EFE

mf/cav

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo