25.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Ratifican 3 meses coerción contra Marlin Martínez por asesinato Emely Peguero


Santo Domingo,.- El tribunal colegiado de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís ratificó la medida de coerción de tres meses de cárcel impuesta a Marlin Martínez, madre de Marlon Martínez, principales imputados por el asesinato de la adolescente Emely Peguero, ocurrido en agosto del año pasado.

La Procuraduría General de la República, informó, en un comunicado, de que la imputada buscaba, a través de un recurso de apelación, que le variaran la prisión preventiva impuesta por el Primer Juzgado de la Instrucción, consistente en tres meses de prisión preventiva.

El Ministerio Público le imputa a Marlin Altagracia Martínez, haber violado los artículos 59,265 y 266 del Código Penal Dominicano, que tipifican los delitos de complicidad, traslado y ocultamiento de cadáver, en el asesinato de la joven Emely Peguero.

Tras ser rechazada la solicitud de variación de medida, Marlin Martínez deberá seguir cumpliendo prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres en Santiago.

Asimismo, la institución indicó que el conocimiento del recurso de apelación interpuesto por Marlon Martínez, a quien el Ministerio Público señala ser el autor de la muerte de la menor, no fue conocido en el día de hoy, porque sus abogados no se presentaron a audiencia, alegando estar enfermo uno de ellos.

En tal sentido, la audiencia fue aplazada para el próximo viernes 9 del presente mes y año.

De acuerdo con la investigación, Peguero murió a causa de hemorragia por aborto inducido y un fuerte golpe en la cabeza, que le habría ocasionado su novio Marlon Martínez, quien guarda prisión preventiva al igual que su madre, acusada de orquestar la desaparición del cadáver.

La desaparición y asesinato de Emely Peguero, embarazada de cinco meses, causó gran consternación en el país, donde las tasas de feminicidio son alarmantes.

Marlin Martínez, fue destituida por el presidente dominicano, Danilo Medina, del cargo de subdirector de Pasaportes, además de que fue expulsada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado al oficialismo, y que preside el canciller local, Miguel Vargas Maldonado.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo