Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales firmó un acuerdo con varias entidades para administrar de manera conjunta el Parque Nacional Luis Quinn, informó hoy la institución en un comunicado.

En virtud del convenio la entidad ambiental comparte manejo del parque con la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa (Adesjo), la Fundación Ocoa de Pie, la Sociedad de Desarrollo Ecológico El Manaclar (Sodema), la Diócesis de Baní, el Movimiento de Cafetaleros de Acción Comunitaria (Movicac) y la Asociación De Cafetaleros La Esperanza, Inc. (Asocae).

El ministro de Medioambiente, Francisco Domínguez Brito, firmó el documento con el fin de promover la participación activa de todos los sectores sociales en la conservación y el uso sostenible de las áreas protegidas y del patrimonio natural contenido en ellas.

El Parque Nacional Luis Quinn forma parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, donde existe una extensión importante de bosques de palma Manacla, Nublado, Latifoliados y bosque de Galería, además de una notoria representación de la flora y fauna y una exclusiva biodiversidad asociada a estos ecosistemas.

Estos hábitats, enclavados entre las provincias de San José de Ocoa, Peravia y San Cristóbal, requieren de protección y conservación, apunta la nota del Ministerio

Además, mediante el acuerdo rubricado hoy se establece el Consejo de Comanejo del Parque Nacional Luis Quinn, integrado por un miembro de la Diócesis de Baní, quien coordinará el Consejo; tres miembros del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y el Administrador del Parque Nacional Luis Quinn, que ejercerá de secretario.

También un miembro de Adesjo, de la Fundacion Ocoa a Pie, de Sodema, del Movicac, del Bloque de Productores Asociación Peravia-Valdesia (Blopeva) y de Asocae. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here