San Juan, (EFE).- La Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR) informó hoy de que el pasado diciembre se registraron 174 sismos en la región local de Puerto Rico e Islas Vírgenes, 82 más que en noviembre.

Según detalló la RSPR, ubicada en el Departamento de Geología de la Universidad de Puerto Rico, campus de Mayagüez (UPR-Mayagüez), de los sismos, dos fueron reportados como sentidos, uno de magnitud 5,2 en la escala Richter el 24 de diciembre en Fajardo, en el este de la isla, y el otro, de 2,0, el 12 de diciembre en Ponce, en el sur.

Mientras tanto, la región oriental de República Dominicana fue la zona de mayor actividad sísmica durante el pasado mes de diciembre con 21 sismos, seguida por la región sur de Puerto Rico con 19 sismos, según el informe más reciente de la RSPR.

En contraste, las regiones de menor actividad sísmica, con sólo un temblor localizado, fueron la región al este de Puerto Rico y la Depresión de Islas Vírgenes.

Las profundidades de los temblores variaron de 2 a 146 kilómetros y las magnitudes variaron de 1,35 a 3,80 de magnitud de duración. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here