24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Mateo Gil estrenará «Las leyes de la termodinámica» en el Festival de Miami

Miami, (EFE).- El director y guionista español Mateo Gil estrenará mundialmente su última película, «Las leyes de la termodinámica», en la trigésimo quinta edición del Festival de Cine de Miami (MFF), que se celebrará del 9 al 18 de marzo próximos, informó hoy el certamen.

El director de «Blackthorn» (2011) y guionista habitual de Alejandro Amenábar en títulos como «Abre los ojos» (1997) o «Mar adentro» (2004) participará antes de la proyección en un coloquio para hablar de su nueva obra y su carrera en una fecha todavía por concretar.

Esta oportunidad es una de las dos primeras propuestas de «Noches de Marquesina» de la muestra, que incluye además al actor y cineasta franco-estadounidense Jean-Marc Barr, que asistirá al estreno en Estados Unidos del documental «Dolphin Man».

«Las leyes de la termodinámica» competirá además en el concurso Knight y el Concurso HBO de Largometraje Iberoamericano, informó el festival organizado por el centro universitario Miami Dade College (MDC) en un comunicado.

«Las leyes de la termodinámica», protagonizada por un reparto de jóvenes actores encabezado por Vito Sanz, Berta Vázquez, Chino Darín y Vicky Luengo, es una comedia romántica con estructura de documental que juega con la idea de adaptar las leyes de la física a las relaciones de pareja.

«‘Las leyes de la termodinámica’ es la creación más original de Mateo Gil, en la cual examina detenida y brillantemente el género de la comedia romántica, y al mismo tiempo lo eleva con nuevos niveles explosivos de química de estrellas cinematográficas e ingenio cronometrado con pericia», dijo Jaie Laplante, director de MFF.

Este certamen fue en el pasado la oportunidad en la que anteriores cintas de Gil como «Nadie conoce a nadie» (1999), «Blackthorn» y «Realive» (2016) se presentaron en Estados Unidos.

Además de «Las leyes de la termodinámica», el festival contará con otros dos filmes españoles que se proyectarán por primera vez al público estadounidense.

«El aviso», de Daniel Calparsoro, se exhibirá en Miami una semana después de su estreno en cines españoles y se incluirá en dos de las secciones competitivas del Festival: el Concurso Knight y el Concurso HBO de Largometraje Iberoamericano.

«Bajo la piel de lobo», ópera prima del guionista y director Samu Fuentes, debutará en el Concurso Jordan Ressler de Guión del Festival, así como en el Concurso HBO de Largometraje Iberoamericano.

Por su parte, Barr asistirá al estreno en EE.UU. de «Dolphin Man», que el realizador griego Lefteris Charitos rodó sobre el legado de Jacques Mayol, el maestro del buceo a pulmón libre francés, cuyo papel interpretó el propio actor en la película de Luc Besson «The Big Blue» (1988).

Los demás eventos de las «Noches de Marquesina» y los títulos de las películas en concurso de la próxima edición del MFF se conocerán cuando se presente la programación completa a principios de febrero, reveló el certamen. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

BHD participó en caminata Dale Color A Mi Vida

La entidad bancaria fue patrocinadora de la actividad organizada...

Un grupo de artistas populares plantea al Gobierno necesidades del sector

Una representación de distintas áreas del sector artístico se...

Candidatos presidenciales dominicanos plantean sus propuestas en un debate inédito

Santo Domingo,  (EFE).- Los tres principales candidatos a la...

Los candidatos presidenciales plantean en el debate sus prioridades en materia económica

Santo Domingo, r (EFE).- El debate presidencial inédito en...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo