31.7 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

MOPC cerrará túneles y elevados capital en horario nocturno por mantenimiento

Santo Domingo,(EFE).- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) cerrará al tránsito varios túneles y elevados en el Gran Santo Domingo desde hoy y hasta el próximo viernes en horario nocturno para realizar trabajos de mantenimiento.

Los cortes al tráfico de vehículos se producirán de 10:30 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, informa un comunicado del MOPC.

Así, por segunda semana consecutiva, el elevado de la autopista 30 de Mayo, próximo al Km 12, se cerrará esta noche de este lunes en ambos sentidos para llevar a cabo trabajos que se prolongarán hasta el jueves 11 de enero.

Esa estructura se someterá a trabajos de supervisión eléctrica y estructural, recogida y barrido de desechos sólidos y agregados en cubierta inferior, control de maleza, limpieza general del entorno, lavado de estructura en cubierta inferior, rehabilitación y pintura de bordillos en cubierta inferior, y restauración y pintura de verjas en cubierta inferior.

El martes 9 toca el cierre, también en ambos sentidos, del elevado del Expreso V Centenario con avenida Duarte, así como del elevado Expreso V Centenario con calle Hermanos Pinzón para realizar trabajos que concluirán el miércoles 10. Ese mismo día y el jueves se cerrará el túnel de la avenida 27 de Febrero.

Brigadas del MOPC estarán en estas estructuras realizando labores de recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, control de maleza, limpieza general del entorno, lavado de muros «New Jersey», supervisión eléctrica y estructural, y lavado de revestimiento.

Idénticos trabajos se realizarán en el túnel de la avenida Las Américas, que se cerrará al tránsito de vehículos el viernes 12.

Ese mismo día y la víspera se hará un nuevo cierre del elevado del Expreso V Centenario con avenida Duarte, para trabajos de pintura de muros tipo «New Jersey», bordillos y barandas.

El MOPC pide excusas a la ciudadanía, muy en especial a los conductores que se desplacen por las estructuras intervenidas, pero hace hincapié en que los trabajos que se realizan persiguen llevar una mayor fluidez en el tránsito vehicular.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

La Policía captura a un hombre acusado de matar a su pareja en Herrera

Santo Domingo, (EFE).- Agentes policiales apresaron en el sector...

Desmantelada una estructura delictiva dedicada a falsificar documentos

Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades llevaron a cabo una...

Voyager 1 vuelve a enviar datos legibles desde el espacio profundo tras fallo en sistema

Miami,(EFE).- La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo