28.4 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Alcalde de SDE propone en España aumentar por ley recursos a cabildos

Santo Domingo (EFE).- El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, propuso en España la modificación de la ley 176-7 sobre el Distrito Nacional y los municipios, por entender que son insuficientes los recursos asignados al renglón servicios.

Martínez sostuvo que la razón de ser de los cabildos es los servicios y que un 31 por ciento no es suficiente para poder cumplir con los requerimientos de los munícipes.

Al participar como panelista en el Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) sobre la Reforma del Estado y la Administración Pública Municipal, Alfredo Martínez dijo que Santo Domingo Este es una demarcación con un gran crecimiento inmobiliario y que en la zona cada vez es mayor la demanda de servicios.

«Por solo citar un caso, el complejo habitacional Ciudad Juan Bosch es un gran proyecto que se construye en nuestro municipio y traerá consigo un aumento de la demanda de servicios», dijo Martínez en nota de prensa divulgada por su oficina.

El funcionario municipal sostuvo que ese renglón no debe tener tope, al afirmar que los servicios que ofrecen los cabildos son diversos.

De acuerdo al artículo 21 de la ley 176-7 sobre el destino de los fondos, los ayuntamientos destinarán los ingresos propios y los recibidos por las diferentes modalidades establecidas por las leyes nacionales, el 25 por ciento de los gastos del cabildo en personal, el 31 por ciento en servicios municipales diversos, el 40 % en gastos de capital y el 4 % en educación y salud.

En otro orden, Martínez valoró la nueva ola de transparencias en los cabildos del país.

En el Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, el alcalde de Santo Domingo Este habló sobre la experiencia del cabildo que dirige en la aplicación de buenas prácticas municipales y transparencia, concluyó la información.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Shakira anuncia las primera fechas de su gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran’

Miami,  (EFE).- La colombiana Shakira anunció este martes las...

Esmery Martínez se convierte en la primera dominicana escogida en el draft de la WNBA

Santo Domingo, (EFE).- Esmery Martínez hizo historia tras convertirse...

COE mantiene en alerta amarilla a 8 provincias y el Distrito Nacional por inundaciones y deslizamientos; 11 provincias en verde

Santo Domingo.- El COE mantiene 8 provincias y al Distrito Nacional en...

ETED informa sobre trabajos de mantenimiento eléctrico para este martes

Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo