25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Apresan empresario por corrupción Omsa y homicidio abogado Yuniol Ramírez

Santo Domingo, (EFE).- La Procuraduría General de la República informó que fue arrestado  el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla por estar vinculado a la muerte del abogado Yuniol Ramírez y a actos de corrupción que se habrían producido en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).

En un comunicado de prensa, la Procuraduría destacó que hasta el momento por su vinculación a este caso se encuentran detenidos el exdirector de la Omsa, Manuel Antonio Rivas; el director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, y Santana Zorrilla.

El Ministerio Público recordó que solicitó un año de prisión preventiva contra el grupo, medida que se conocerá mañana.

La solicitud incluye al prófugo Argenis Contreras González, también empleado de la Omsa, contra quien se está tramitando una orden de captura internacional ante la Organización de la Policía Internacional (Interpol).

Este martes, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, solicitó a la Cámara de Cuentas realizar «a la mayor brevedad posible» una auditoría a la gestión de Rivas en la Omsa, de la que fue destituido tras ser detenido por la muerte de Ramírez.

Rodríguez hizo la petición con el objetivo de «sustentar adecuadamente la formulación de un futuro sometimiento judicial por corrupción contra los funcionarios gubernamentales y los empresarios del sector privado que hayan participado en actos de corrupción», según un comunicado de la Procuraduría General de la República.

La solicitud forma parte de la investigación penal que realiza el Ministerio Público por supuestos actos de corrupción en la Omsa durante la gestión de Rivas.

Los resultados preliminares de la investigación apuntan a que el móvil del crimen fue un soborno que pidió el abogado a Rivas para desistir de un proceso judicial en su contra por irregularidades en en esa entidad gubernamental.

En el comunicado, Rodríguez prometió «una investigación seria, completa y de la que se verán resultados» y afirmó que «todo aquel que, además del exdirector Rivas, se compruebe que tiene responsabilidad penal en los supuestos actos de corrupción cometidos en la Omsa será sometido a la justicia, sin importar que sea del sector público o privado, ni el cargo o el rango que ostente».

De acuerdo con las investigaciones preliminares del crimen, Contreras González y Mercado Blanco se presentaron el pasado 11 de octubre en el campus principal de la UASD, donde el abogado impartía clases.

Un vez allí lo raptaron y las autoridades hallaron el cadáver al día siguiente en un arroyo de Santo Domingo Oeste con dos bloques de construcción atados al cuello con una cadena y una herida de bala en la cabeza.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo