Santo Domingo, (EFE).- El presidente Danilo Medina recibió este miércoles en su despacho del Palacio Nacional a Sara Estela Mendoza Báez, una jovencita de 11 años que fue designada por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández como su sustituta por 24 horas, con motivo a la emisión del decreto que declara el 11 de octubre Día Nacional de la Niña.

La estudiante de sexto grado visitó al presidente luego de asumir el cargo por un día en el despacho vicepresidencial, según destacó la Vicepresidencia de la República.

El decreto 357-17 reconoce el empoderamiento de las niñas y la inversión en ellas por ser fundamentales para el crecimiento económico y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dentro de los cuales se incluye el fin de la pobreza y la igualdad de género.

Cedeño de Fernández manifestó que se designan niñas por un día en posiciones como esta para que puedan reconocer y acercarse desde pequeñas a los estamentos de poder y roles de liderazgo donde se toman decisiones que inciden en el presente y futuro de la niñez.

«Las niñas están sometidas a mayor discriminación y a situaciones sociales y tenemos que seguir luchando contra la violencia de género, la trata de personas, el embarazo precoz y los matrimonios a temprana edad», precisó la funcionaria.

La actividad es promovida por la organización no gubernamental Plan Internacional en ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la Niña. Con la designación en diferentes ocupaciones importantes de la vida pública y privada se busca empoderar a las menores de sus derechos.

Sara Estela, quien estuvo acompañada de Virginia Saiz, directora de la organización, se mostró complacida por el decreto y agradeció la acogida y el compromiso del presidente y la vicepresidenta en la aplicación de políticas inclusivas.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here