Santo Domingo,(EFE).- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó que distribuyó este martes 1.000 botellones (recipientes de cinco galones) de agua procesada en los municipios Miches y El Seibo, y en el distrito municipal Ramón Santana de San Pedro de Macorís.

Cuatro camiones cisternas, otros cuatro camiones cama larga y 10 camionetas de doble cabina llevaron agua y asistieron a las comunidades de San Pedro de Macorís y El Seibo afectadas por las inundaciones causadas por la lluvias posteriores al paso del huracán María.

En Ramón Santana, San Pedro de Macorís, se entregaron, en calidad de préstamo, un camión cisterna y 300 botellones (recipientes de cinco galones), y se abasteció a las unidades móviles de los Comedores Económicos que operan en la citada comunidad.

En Miches, la Caasd entregó 400 botellones, y dejó cuatro camiones cisternas al servicio de la Gobernación de El Seibo, otro en Ramón Santana, otro en Miches y otro al disposición del Ministerio de Salud Pública, a través de la dirección provincial de El Seibo.

Las lluvias registradas tras el paso del huracán María han anegado casi 9.000 viviendas, especialmente en el noreste y noroeste, a causa de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, mientras más de 26.000 personas siguen fuera de sus casas, y 20 de las 32 provincias del país siguen en alerta.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) indicó que las precipitaciones y las consecuentes inundaciones destruyeron 188 viviendas, afectaron 861, mientras que 8.856 están anegadas, una buena parte de ellas en el noreste y noroeste a causa del desbordamiento de los ríos Yuna y Yaque del Norte.

Esto ha ocasionado que 24.384 personas se hayan trasladado a casas de familiares y que 1.819 estén en albergues oficiales, de acuerdo con el COE, que informó que 26 comunidades están incomunicadas y que 27 acueductos se encuentran fuera de servicio, lo que mantiene sin agua a 389.352 personas.EFE

mmv/rsl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here