24.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Abogado de Marlin y Nelson Martínez dice solo hay conjeturas contra clientes

Santo Domingo, (EFE).- El abogado de Marlin Martínez y de su hijo Nelson Martínez, que cumple prisión preventiva en relación con la desaparición de su novia Emely Peguero, de 16 años y embarazada de cinco meses, afirmó hoy que las acusaciones contra sus defendidos son «conjeturas» y que «no existen pruebas de homicidio».

«Creo que se ha querido magnificar el caso, porque este es un asunto que está en investigación todavía y no se ha determinado si hay una persona muerta o no y, en caso de que la haya, que se trate de un homicidio. No son situaciones que se hayan probado hasta el momento», dijo Israel Rosario en declaraciones a la prensa.

A su entender «resulta extraño que a la señora Marlin la hayan trasladado arrestada desde Salcedo hasta San Francisco de Macorís», dado que es la primera jurisdicción la que le corresponde, afirmó al salir de la Fortaleza donde se encuentra detenida su cliente.

Además, insistió en que «no hay ninguna prueba contra ella (Marlin) para vincularla con este caso, y no hay ninguna prueba de que esa persona haya cometido un crimen en contra de la joven», y en caso de que el Ministerio Público las tenga «no se las ha dado a conocer a sus abogados».

En cuanto a la salida de Nelson Martínez de la cárcel para, supuestamente, mostrar a las autoridades el lugar del vertedero de de la comunidad de Hatillo, donde podría estar el cuerpo de la joven, el abogado dijo que las autoridades lo secuestraron.

«Lo sacan de la Fortaleza de Salcedo, lo montan en una camioneta y lo trasladan a la ciudad de San Francisco de Macorís de forma coercitiva. Eso fue un traslado ilegal, y todos sus resultados son ilegales».

Las autoridades tuvieron que sacar rápidamente del vertedero al imputado y suspender temporalmente la búsqueda del cuerpo para evitar el linchamiento de Martínez por parte de vecinos y allegados de la joven.

El abogado fue enfático al señalar que Nelson Martínez «no pudo dar ni enseñar donde está el cuerpo, porque no lo sabe».

Emely Peguero, de 16 años, salió el pasado miércoles con su novio desde su residencia en Cenoví, en San Francisco de Macoris (noreste), para ir a una cita médica, declararon familiares a las autoridades y a la prensa.

Desde entonces se desconoce su paradero y su familia acusa de su desaparición a su novio Marlon Martínez, de 19 años, contra quien un juez dictó tres meses de prisión preventiva, mientras que su madre, Marlin Martínez, fue detenida en el día de hoy en relación con el caso.

La desaparición de la joven ha causado gran consternación en la comunidad de Cenoví y en todo el país y esta tarde el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, anunció la creación de una comisión de alto nivel para profundizar las investigaciones en torno al caso.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

ETED informa sobre trabajos de mantenimiento eléctrico para este martes

Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que,...

IMproviSUS Producciones presentará su puesta en escena “Compenetrados”

  IMproviSUS Producciones presentará su puesta en escena “Compenetrados”, una...

La Novia del Atlántico, cine dominicano sobre resiliencia hecho por mujeres

- Por primera vez se presenta una película en...

Bad Bunny concede su primera entrevista del año

  El conejo malo habló sobre la presión de ser...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo