Home Noticias Detienen a varias personas involucradas en últimos crímenes en SDO

Detienen a varias personas involucradas en últimos crímenes en SDO

0

Santo Domingo,  (EFE).- La Dirección Central de Investigaciones (Dicrim) ha detenido a varias personas y ha ocupado diversas armas de fuego y motocicletas en relación con las últimas muertes y asaltos a agentes del cuerpo en el municipio de Santo Domingo Oeste.

La Dirección General Policía Nacional ha dado instrucción a la Dicrim de redoblar esfuerzos en la identificación, persecución y puesta a disposición de la justicia de los autores de estos sucesos, según un comunicado de la institución del orden.

La Dicrim conformó varios equipos de oficiales para dar seguimiento a los casos y, como resultado de la acciones desplegadas, fueron apresados Manuel Johan Rubio (alias Boca), de 27 años; Hamilton Antonio Rojas Guzmán (alias Deja), de 31; Jesús Valenzuela Lebrón (alias Malón), mayor de edad.

Se han ocupado armas de fuego y motocicletas, las cuales eran utilizadas para cometer los hechos delictivos.

En el proceso de investigación se ha determinado que todos estos hechos han sido cometidos por los integrantes de una banda criminal especializada en asaltar agentes policiales y personas de la clase civil para despojarlos de sus armas y otras pertenencias.

En el día de hoy, varios componentes de la Dicrim reforzados por miembros de la Policía Preventiva y de equipos tácticos despliegan actividades en diferentes puntos de la capital con miras a apresar a otros integrantes de la referida banda, que se presume tiene en su poder varias armas y pertenencias de ciudadanos que han sido víctimas de sus acciones.

Pasadas las 10:00 de la mañana de este viernes fueron apresadas dos personas en el municipio de Pedro Brand, a quienes se les ocuparon dos pistolas, un revólver y un cañón para pistola; la inteligencia llevada a cabo por oficiales de la Dintel en relación con estos casos, vinculan a los detenidos como comprador y vendedor de armas sustraídas a civiles y a agentes policiales.

Asimismo, también se investiga si hay otros elementos relacionados a esta estructura criminal, informó la Policía en un comunicado.

Se recuerda que el 21 del presente mes el raso Fullcy Manuel Pereyra Laureano, de 21 años, murió en un enfrentamiento a tiros con Joel Encarnación Fortuna, y Roberto Paulino Quezada (alias Pitón), de 27, ambos ya detenidos, cuando estos dos últimos intentaron asaltar al agente del orden público en el municipio de Pedro Brand. Con relación a este caso se ocupó una pistola.

El día 22 resultó muerto el sargento Luis Enrique Ogando Beriguete, asignado a la seguridad del Metro de Santo Domingo, en el barrio Invi de Los Alcarrizos durante un asalto perpetrado por dos individuos que luego fueron identificados como Jesús Valenzuela Lebrón (alias Malón), de 30 años, ya detenido, y un tal «Cojo» quien se encuentra prófugo.

En este caso la Policía tiene en su poder la motocicleta utilizada en el hecho. EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil