24.1 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Firman acuerdo para desarrollar proyectos de apoyo a la salud mental

Santo Domingo,  (EFE).- El Ministerio de Salud, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y la organización Society for Family Health Population Services International (PSI) firmaron hoy un acuerdo para realizar el proyecto «El poder de la atención primaria en los servicios de salud mental en la República Dominicana».

El acuerdo público-privado busca mejorar el impacto y la sostenibilidad de los servicios de salud mental en comunidades que se definirán durante la primera fase del proyecto, según un comunicado del Ministerio de Salud.

La ministra de salud, Altagracia Guzmán Marcelino, explicó que la iniciativa «permitirá mejorar la calidad de los servicios a los pacientes mentales y los recursos humanos, para de esta forma articular la red de atención».

De su lado, Nelson Rodríguez Monegro, director del SNS, manifestó que el acuerdo es una parte complementaria del esfuerzo desarrollado por el Ministerio de Salud a través de la atención a la salud mental.

«Es un proceso que trabajaremos en conjunto y comenzaremos a implementar las herramientas de capacitación en el primer nivel de atención, para que se puedan identificar a tiempo las personas con signos y síntomas de alteraciones en términos de comportamiento», expresó.

A su turno, Wendy Alba Mendoza, directora ejecutiva del PSI, destacó que el proyecto integra las acciones a la atención primaria mediante el trabajo basado en evidencias y la realización de diagnósticos en las provincias y localidades priorizadas por el Gobierno.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo