24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

R.Dominicana acogerá cita del Programa Global Control de Contenedores de ONU

Santo Domingo, (EFE).- La República Dominicana acogerá entre el 20 y el 24 de noviembre próximo la sexta reunión regional del Programa de Control de Contenedores (CCP), auspiciado por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Unodc), se informó hoy, martes, en Santo Domingo.

En la cita participarán representante de Panamá, Honduras, Jamaica, Guyana, Ecuador, Perú, Surinam, Argentina, Paraguay, Cuba, Brasil, Guatemala, Costa Rica, El Salvador y la República Dominicana, indicaron el canciller dominicano, Miguel Vargas, y el representante regional de la Unodc, Amado Phillip De Andrés.

El programa busca ayudar a los gobiernos en la creación de estructuras de implementación sostenible a fin de reducir el riesgo de que los contenedores marítimos sean utilizados para el tráfico ilegal de drogas, crimen organizado, contrabando de mercancía y otras actividades ilícitas.

Vargas dijo que este encuentro es «clave» ya que, precisó, el tráfico de sustancias ilícitas y el crimen trasnacional «se han convertido en un foco constante de preocupación».

«Esta preocupación deriva tanto por el peligro que representan para las instituciones como para la sociedad que en primera instancia tienen que pagar los daños colaterales que provocan, generalmente expresados en la violencia desenfrenada y en la inseguridad ciudadana», señaló el canciller.

Vargas señaló que en los últimos años la República Dominicana ha incrementado «notablemente» las acciones en su lucha contra el narcotráfico y citó, en ese sentido, el número creciente de decomisos de sustancias prohibidas y la colaboración con diferentes países del área para combatir este delito.

Mediante el acuerdo firmado hoy en la sede de la Cancillería dominicana, quedan establecidas en el país dos unidades conjuntas de control de contenedores para el apoyo en el análisis de riesgos de la carga en los puertos de Haina y Caucedo, en Santo Domingo.

El Programa CCP funciona en la República Dominicana desde el 10 de octubre del 2013 cuando fue firmado el convenio entre la Cancillería, el Ministerio de Defensa, la Dirección General de Aduanas, la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Unodc.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

Badalona (Barcelona), (EFE).- El técnico español Jordi Fernández ha...

Jimmy Butler y Terry Rozier, bajas en los Heat para el ‘play-in’ contra los Bulls

Nueva York, (EFE).- Jimmy Butler y Terry Rozier no...

Las federaciones creen que el pago de premios en atletismo «socava los valores olímpicos»

Madrid,  (EFE).- La Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de...

Max Verstappen: «Fue muy difícil mantener el coche en pista»

Madrid (EFE).- El piloto neerlandés Max Verstappen aseguró que...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo