Santo Domingo,  (EFE).- La Dirección General de Cine (DGCine) informó hoy de la convocatoria del V Laboratorio de Desarrollo de Proyectos, que se llevará a cabo del 14 al 25 de agosto del 2017, en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana.

En un comunicado, DGCine invita a todos los productores, guionistas y realizadores a participar en estas jornadas, que se desarrollarán 9:30 de la mañana a 6:00 de la tarde, cumpliendo un ciclo de 70 horas, y será impartido por las especialistas Tanya Valette, Xenia Rivery y Nuri Duarte.

El V Laboratorio de Desarrollo de Proyectos busca desmontar las motivaciones, necesidades, obsesiones e intenciones de los participantes, para elaborar una propuesta de realización coherente con los proyectos, y tener como resultado películas potentes, conmovedoras, con un sello de autor indiscutible.

En el programa se realizarán sesiones de trabajo con la dupla realizador/productor, en caso de que ya exista y, al finalizar las sesiones de trabajo, las carpetas estarán listas para pasar a la etapa de reescritura de guión y búsquedas de fondos públicos y privados.

El laboratorio solo contará con la participación de 15 proyectos. Se desarrollará en dos partes: una dedicada al desarrollo de las carpetas para la presentación futura de los proyectos y otra dedicada al desarrollo y reescritura dramática de las historias que componen dichos proyectos.

Para participar es necesario enviar un proyecto en desarrollo, con argumentos y guión en una primera versión, que se podrá presentar hasta el 31 de julio a través del correo electrónico [email protected] EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí