29 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

ITLA instalará sistema en Juventud para mejor control y desempeño programas

Santo Domingo, (EFE).- El Ministerio de la Juventud (MJ) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) firmaron hoy un acuerdo de colaboración, mediante el cual esa última institución desarrollará e instalará el sistema «Orbi», el cual se utilizará para un mejor control, manejo y desempeño de los programas ofrecidos por ese ministerio.

Además, el ITLA capacitará a los jóvenes que residan y tengan participación en los espacios de acogida, con oportunidades de formación e inserción en el mercado laboral, Casas de la Juventud, con los diversos cursos técnicos en los laboratorios creados por el Ministerio de la Juventud.

Asimismo, se acordó que las becas otorgadas por el Ministerio de la Juventud para el ITLA serán cubiertas en un 80 % por la entidad, con el objetivo de promover las acciones en beneficio de los jóvenes de la República Dominicana, una de las metas del Gobierno del presidente Danilo Medina.

«Con la formalización de este convenio se hace realidad el objetivo planteado en nuestro Plan Estratégico de impactar positivamente a los jóvenes de la nación, facilitándoles su formación en el área de tecnología», expresó la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.

La funcionaria aseguró que la formación tecnológica sella el inicio de la materialización de los sueños de muchos jóvenes que tienen las habilidades, y como objetivo, capacitarse en una carrera tecnológica.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pro Consumidor: estudios de laboratorio revelan que arroz se consume en el país no contiene metales pesados

    Santo Domingo. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de...

Director provincial de deportes MIDEREC-Santiago, supervisa trabajos en instalaciones

Confirma fase de terminación y pronta entrega   SANTIAGO DE LOS...

“Profesión Peligro” llega a las salas de cine dominicanas

Santo Domingo. – Con un elenco de estrellas y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo