25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Desde Francia Trump exhorta a republicanos aprobar plan de salud

Voz de América – Redacción , El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exhortó el viernes a los republicanos aprobar el plan de salud que considera el Senado, declarando en Twitter que “tiene que suceder”.

Trump tuiteó poco antes de aparecer en el desfile militar anual del Día de la Bastilla en París donde es el “invitado de honor” del presidente francés, Emmanuel Macron.

Republicans Senators are working hard to get their failed ObamaCare replacement approved. I will be at my desk, pen in hand!

Trump dijo que los senadores republicanos están trabajando duro “para hacer que el reemplazo del fallido ObamaCare sea aprobado” y que estará esperando en su escritorio, «con la pluma en la mano” para firmarlo.

La presión de Trump se suma en un momento en que el liderazgo republicano enfrenta oposición en el Senado desde sus propias filas.

La nueva versión del plan para reemplazar la actual ley de salud fue presentada el jueves por por el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, pero casi inmediatamente quedó claro que todavía no tiene los votos para ser aprobada.

Los senadores John McCain, Susan Collins y Rand Paul mantienen reservas importantes sobre el proyecto y solo McCain ha dicho que piensa ofrecer propuestas de enmienda para cambiarlo. Es necesario que al menos 50 de los 52 senadores republicanos apoyen la propuesta, que enfrenta la oposición del total de senadores demócratas.

En París, el presidente Trump y la primera dama, Melania Trump, fueron recibidos en la Plaza de la Concordia por Britgitte Macron, la esposa del presidente francés.

El mandatario francés llegó minutos después a bordo de un vehículo militar descapotado desde donde pasó revista a las tropas.

Trump tiene previsto regresar a Estados Unidos inmediatamente después del desfile y los fuegos artificiales que celebran la toma de la fortaleza de la Bastilla que funcionaba como prisión durante la Revolución Francesa.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo