Santo Domingo, (EFE).- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago condenó hoy a 20 años de prisión a dos hombres por su complicidad en el asesinato de la abogada Paola Languasco, cuyo principal acusado es Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, preso en España.

Cristino Antonio Mármol (alias) Franklin y Lariel Alejandro Pichardo Marte, fueron condenados por asociación de malhechores, complicidad y asesinato, y quienes cumplirán la condena en la cárcel la Concepción de La Vega.

El tribunal, además, condenó a cada uno a 2 millones de pesos a los padres de la abogada asesinada, quien era nativa de Puerto Plata.

Los fiscales establecieron ante los jueces del tribunal, que el hallazgo de sangre, reflejada por una sustancia utilizada para resaltar sangre en superficies, denominada ‘luminol’, fue encontrado en el pasillo del apartamento donde vivía Nepomuceno en el residencial Jardines del Norte de Santiago.

El juez restó credibilidad a los testimonios de los testigos de la defensa, indicando que no lograron el objetivo de destruir la acusación del Ministerio Público y mantener la presunción de inocencia.

Los padres de la malograda abogada se manifestaron satisfechos y consideraron justa la condena a los cómplices de Nepomuceno, de quien dijeron espera su extradición para que también pague por el crimen.

De acuerdo al expediente, Nepomuceno Rodríguez asesinó a Languasco en abril de 2015 y contrató a los dos condenados este jueves para que lanzaran el cadáver a una alcantarilla donde fue encontrado por las autoridades.

Luego del crimen Languasco fue apresado, pero fue liberado en Santiago, para escapar a España. Allí fue detenido meses después, pero escapó de prisión y fue capturado de nuevo en Alemania. En España cumple condenado por otro crimen.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí